A todos nos gusta ser independientes y ser capaces de solventar nuestros propios problemas y un atasco en una tubería no va a poder con nosotros. por ello hemos analizado el mercado para recoger algunos de los mejores desatascadores del 2020 y que podrán ayudarnos a desatascar esa tubería, ducha, lavabo o fregadero que no traga como debería.
Mejores desatascadores del 2020
A continuación os mostraremos los que, según valoraciones y comentarios de expertos, son los mejores desatascadores del mercado en este año 2020
Desatascador de Desagües 18V 2000mAh, TACKLIFE 0~560RPM
En primer lugar encontramos el Desatascador de Desagües 18V 2000mAh, TACKLIFE 0~560RPM. Está muy bien valorado y a día de hoy, se trata del mejor desatascador del mercado. Cuenta con una batería muy potente de 18V y 2000mah. Con esta potencia es fácil desatascar cualquier tubería, wc, desagüe… Posee un cable de 7 metros de longitud aunque es importante que las tuberías por las que se introduzcan, no superen los 19-51mm. Además su velocidad se puede regular, lo que lo hace un perfecto instrumento para trabajar.
Desatascador ROTHENBERGER 72095
En la segunda posición encontramos el Rothenberger 72095. Esta maravilla es muy versátil y da muchas posibilidades a la hora de utilizarlo para quitar cualquier atasco. Tenemos la posibilidad de utilizarlo manualmente y también la de usarlo mediante un atornillador eléctrico.
Cuenta con 7,5 metros de longitud, lo que lo hace una herramienta perfecta para llegar a cualquier tipo de obstrucción.
Desatascador profesional de aire comprimido FWXQ
Muy sencillo de utilizar. Este modelo acumula aire comprimido, bombeándolo manualmente para luego, mediante un gatillo, lanzarlo con la mayor fuerza y potencia posible. Es la herramienta ideal para desatascar lavabos, fregaderos, inodoros o desagües, ya que mediante sus boquillas, podremos adaptarlo al lugar en el que vayamos a utilizarlo y conseguir que funcione de una forma óptima.
Desatascador Amtech S1502
En cuarto lugar encontramos el Amtech S1502. Se trata de una herramienta perfecta para tener en tu hogar o en el trabajo. Este desatascador funciona mediante un sistema neumático de aire comprimido, lo que lo hace muy potente y versátil.
Una gran elección para desatascar cualquier obstrucción de nuestro lavabo, inodoro o wc.
Desatascador Plastisan M255324
En quinta posición encontramos el desatascador Plastisan M255324. Se trata de un desatascador manual de manivela Plastisan que tiene una longitud de 3,5 metros. Una herramienta muy flexible y práctica que conseguirá que llegues hasta obstrucciones mas o menos lejanas. Incorpora un mango de plástico y un muelle de acero inoxidable que lo convierte en una gran elección para tu hogar.
En el mercado encontraremos una amplia variedad de desatascadores para inodoro, desatascadores para wc o desatascadores para ducha. En esta guía te hemos mostrado los mejores que a día de hoy podrás encontrar en Amazon por su calidad-precio.
Una vez hemos escogido nuestro desatascador, deberemos saber como utilizarlo. Si no eres un experto en la fontanería, no te preocupes, te dejamos algunas sencillas pautas para que puedas desatascar tu desagüe o tubería de una manera rápida y eficaz.
¿Cómo desatascar un fregadero?
Es muy habitual que se produzcan diferentes atascos en nuestros fregaderos por la cantidad de residuos y sobras que generamos y vertimos cuando limpiamos nuestros utensilios de cocina.
La primera norma que debemos tener en cuenta siempre es vaciar bien en la papelera todos los residuos sobrantes, pero si pese a eso, nuestro fregadero se obstruye, deberemos ponernos manos a la obra para quitarnos de encima este problema.
Muy importante tener el fregadero libre de objetos y comenzar con un desatascador manual de ventosa. Si vemos que la obstrucción persiste, deberemos revisar el codo del desagüe para comprobar que el atasco no se encuentra en el sifón. Desmontaremos el sifón para después poder utilizar nuestro desatascador por la tubería.
¿Cómo desatascar un lavabo?
Muy similar al procedimiento del fregadero. Si el atasco no se encuentra en las rejillas del lavabo y ya hicimos lo propio con un desatascador manual, no nos quedará más que desmontar el sifón. Hay que tener en cuenta que es muy probable que caiga agua por lo que dispondremos de un cubo o una toalla para recoger lo que caiga. Una vez hayamos desmontado el sifón, tendremos que introducir por la tubería el desatascador que hayamos elegido y en muy poco tiempo tendremos resuelto el problema.
Deberemos elegir unos de los mejores desatascadores del 2020 para así poder acabar con la obstrucción de nuestra tubería.
¿Cómo desatascar una bañera?
Muchos de los desagües que se instalan en las bañeras tiene un sifón donde acaban depositándose los restos de pelos o pequeños objetos que terminan por obstruir el desagüe de la ducha impidiendo que el agua se vaya de manera rápida y se quede estancada.
Para poder arreglarlo deberemos desmontar las tapas del desagüe con un destornillador y con unos guantes protectores, vayamos eliminando manualmente todos esos restos acumulados.
¿Cómo desatascar un WC?
Los inodoros suelen atascarse con mucha frecuencia ya que solemos tirar papeles o toallitas sin darnos cuenta de que esto es perjudicial para nuestras tuberías. A la hora de desatascar un WC recomendamos el uso de un desatascador manual, que además de ser muy efectivo, no dañará nuestro inodoro.
Dentro de la gama de desatascadores que encontramos en el mercado los hay de muchos tipos y de muchos precios. Si lo que buscamos es un desatascador muy económico que nos saque de un apuro puntual, podemos ofrecerte algunos modelos
Esperamos os hayan ayudado nuestros consejos y los desatascadores recomendados por desatascador.eu
Ahora es vuestro turno, podréis desatascar cualquier tubería, desagüe, lavabo o ducha.
¡Los mejores desatascadores!