Saltar al contenido
desatascador.eu

Desatascar Ducha y Desatascar Bañera

Desatascar una Ducha o Bañera puede ser más fácil y económico de lo que pensabas… Solo debes saber Desatascar Duchas, con un poco de paciencia, ¡Y listo!

Desatascar Bañera
Desatascar Bañera

Las Duchas o Bañeras, suelen ser los sitios donde mayormente el desagüe suele taparse. Esto debido a la cantidad de cabellos o restos de jabón que se van cayendo a la base y acumulándose con el pasar del tiempo, generando así, un tapón de residuos que obstruye el tránsito libre del agua por la tubería. Cuando esto sucede, es hora de Desatascar la Ducha.

Muchas personas no llegan a tener conocimiento, pero, en el mercado, existen diferentes desatascadores, cada uno de ellos tiene su propósito y algunos son más fáciles de usar que otros. Logrando destapar fácilmente y sin tanto esfuerzo las cañerías.

En la actualidad, existen desatascadores manuales y químicos. Dependiendo del tipo de residuos que esté obstruyendo el paso del agua en el desagüe, puedes escoger qué tipo de desatascador para ducha debes usar.

En este artículo, queremos hablarte sobre los tipos de desatascadores para bañera que existen y también explicarte su uso, además de decirte cuál te convendría más. 

¿Por qué razón se atasca mi ducha o bañera?

Como ya comentamos, las duchas o bañeras pueden ser muy propensas a tener las tuberías obstruidas por algún residuo.  Esto puede pasar por distintas razones; te explicaremos a continuación…

-Cabellos y jabón: Esto puede ser un factor importante, cuidado sino el principal, por el cual se esté tapando con frecuencia el desagüe de tu ducha. Y es que, la acumulación de cabellos, junto con los restos de jabón acumulados con el tiempo, pueden llegar a formar una bola de residuos sólidos que creen el atascamiento. Por lo que deberemos desatascar la ducha o desatascar la bañera.

-Químicos que caen al desagüe: Existen productos químicos, mayormente los utilizados para el cabello, que al momento de que se van por las tuberías, y llegan a tener contacto con distintos residuos (jabón y cabellos) se solidifican y crean un tapón en la tubería. Con esto hay que tener extremo cuidado, ya que, si se llega a solidificar mucho un residuo, puede generar una obstrucción total en la tubería y en ese caso, habría que contactar a una empresa de fontanería.

-Sucio en la rejilla de la tubería: En algunas ocasiones, esto también puede suceder, que se haya llenado de sucio la rejilla del desagüe y genere un atascamiento. Para esto no hace falta más que quitar dicha rejilla, y limpiarla un poco. Retirarle el residuo adherido a ella, y lavarle con agua y jabón.

Tipos de Desatascador para Ducha

A la hora de que se atasque tu ducha, no corras alarmado a llamar a un fontanero. Te recomendamos que primero intentes tú en casa, ya que, en muchas ocasiones, esto suele ser tarea muy fácil.

Desatascar Ducha
Desatascar Ducha

Solo debes tener alguno de estos tipos de desatascador para ducha en tu casa, y ya puedes comenzar a intentar hacer el trabajo tu solo.

Desatascador de Ventosa

Este desatascador de cañerías, es el más común, tradicional y el que solemos tener en casa, ya que tiene un uso muy fácil. Está hecho de un material elástico y resistente. Y su mango, puede estar hecho de plástico o madera.

Su uso es muy básico; solo debes colocar el extremo elástico de dicho desatascador en la desembocadura de la tubería y hacer presión repetitivamente para crear un efecto de succión. Esto ayudará a que el residuo que esté tapando tu tubería, salga y el agua fluya libremente.

Desatascador Químico

Estos productos químicos están especialmente diseñados para este trabajo, desatascar una cañería. Su uso también es muy fácil, no son muy costosos y los puedes conseguir en cualquier ferretería o supermercado de tu zona

Solo debes verter el líquido dentro de la tubería atascada, y dejar reposar el químico durante unos minutos (20-45 minutos) luego, verte unos 3 litros de agua una vez pasados los minutos anteriormente mencionados. Y verás que el agua fluye tranquilamente, sin obstrucción alguna. 

Lo que hace este tipo de desatascador para Ducha, es usar sus elementos corrosivos para eliminar y degradar cualquier residuo solido que se encuentre obstruyendo la tubería.

Solo hay que tener cuidado al usarlo, ya que es peligroso aspirar este producto. También hay que cuidarse los ojos para que no te caiga ninguna salpicadura; podría afectar gravemente tu vista.

De esta manera desatascar la ducha o desatascar la bañera de nuestra casa.

Desatascadores de aire comprimido

 Este tipo de desatascador para ducha, funciona (como su nombre lo dice) con aire comprimido. Y es que es una especie de pistola que en la parte trasera contiene un tanque con aire, y una válvula para graduar la presión con que deseas que se expulse el aire (dependiendo del nivel de atascamiento que tengas en tu tubería). 

Para usarlo, solo debes colocar la boquilla de la pistola, justo en la desembocadura de la tubería atascada, generas una pequeña presión para que se aferre bien al piso, y accionas el gatillo… la fuerza de aire que expulsa este desatascador, hacer que se libere por completo todo lo que esté causando la tapadura de la tubería y acaba con el problema.

Otros métodos para desatascar tu Ducha (caseros)

Si no tienes a la mano ninguno de los desatascadores que te mencionamos anteriormente ¡no te preocupes! Ya que también existen métodos un poco más caseros para resolver tus problemas.

Usar Coca Cola para Desatascar Ducha

En internet se pueden conseguir varios sitios donde se refieren a este producto y dice, que es muy recomendable para destapar tuberías. No obstante, se cree que solo puede servir para los atascos que sean leves o moderados. Nada de pensar que esto te va a funcionar ara atascos muchos más complicados.

Para poner en marcha este plan, solo hacen falta dos latas de Coca Cola; verterla por la tubería y esperar 15 minutos, luego arrojar agua hirviendo y posteriormente, dejar correr un poco de agua fría para terminar de limpiar toda la cañería. 

Es recomendable usar un tipo de Coca Cola que no contenga azúcares, para evitar lo pegajoso.

Bicarbonato de Sodio, Sal y Vinagre

Esta sugerencia es la que más podrás ver rodando por internet o la que te sugerirán más personas, ya que ha sido la más efectiva en cuanto a desatascadores caseros se refiere. 

Estos son productos que cualquier persona podría tener en su dispensa y no hay que hacer mayor trabajo para emplearlos y acabar con los residuos que nos crean problemas.

Para eso solo debes de tener una media taza de bicarbonato, una cucharada sopera de sal y 30 cl de Vinagre.

Para su empleo, solo debes mezclar todos y cada uno de estos tres productos, verterlo por completo en el desagüe y esperar unos 20 minutos a que actúe. Posteriormente solo deja correr un poco de agua caliente para que se arrastren todos los residuos de la cañería. ¡Y ya está!

Si no te funcionan ninguno de estas opciones, y tu cañería sigue atascada… Entonces significa que el atasco es más grave de lo que parecía. ¡Hay que poner mano dura!

Soda cáustica para Desatascar Ducha

Podrías usar Soda Cáusticaya que es un producto igual de fácil acceso y muy eficiente para este tipo de labores donde hay que usar artillería más pesada. 

Eso sí, deberás de tener mucho cuidado ya que es un producto muy nocivo para la salud, es bastante tóxico, por eso se recomienda usar guantes y gafas de protección para evitar cualquier contacto con el producto. A la vez de abrir bastante las ventanas con el fin de mantener lo más aireada posible el área donde se trabajará.

Para su empleo, debes comenzar retirando la rejilla metálica del desagüe. Luego, retirar los restos más grandes que consigas (pelos, jabón, etcétera). Después de esto, procedemos a dejar caer una cucharada sopera de soda cáustica por la tubería, y verter agua hirviendo posteriormente. (Tiene que ser una buena cantidad de agua). Verás como el producto entrará en efervescencia. Después espera unos minutos para que el producto haga su trabajo.

Luego, puedes dejar correr agua fría, unos tres litros para verificar que la tubería haya quedado desatascada por completo. En caso de que siga el atasco, puedes repetir la operación una vez más. Así lograr desatascar la ducha y desatascar la bañera de la casa.

Ten en cuenta que dicha soda es muy corrosiva, y puede llegar a ocasionar problemas en tus tuberías si lo usas con mucha frecuencia. 

¿Cómo evitar futuros atascos en la ducha o bañera?

Los atascos son problemas que si o si llegarán en algún momento.  No se puede evitar por completo, pero si puedes prevenir que suceda con tanta frecuencia.

Lo primero que debes hacer es tratar de no arrojar muchos residuos por el desagüe. Aunque cueste creer, existen personas que arrojan papeles u otro tipo de desechos por la tubería, estos se acumulan y generan un desecho que, al pasar del tiempo, van atorando el desagüe de tu ducha o bañera. 

También debes fijarte en la cantidad de cabello que puedes estar soltando. Este facto es muy importante ya que el cabello y el jabón, son la causa principal del atasco de la bañera. Para evitar esto, puedes usar acondicionadores, o champús que ayuden a combatir la caída del cabello. 

Trata de mantener limpia la rejilla, ya que por acá pasan todos los desechos que pueden ocasionar un atasco. Te recomendamos limpiarla con Vinagre y Limón. Mezcla estas dos cosas por partes iguales y con el líquido que obtengas, limpia constantemente dicha rejilla. Esto ayudará a quitar la capa de exceso de cal que suele pegarse al metal de la rejilla. 

Ya te dimos todos los consejos y conocimientos que teníamos acerca del Desatascador para Duchas. Espero que hayas encontrado la información necesaria para que puedas resolver este problema sin ninguna dificultad. 

Recuerda, que una buena limpieza y un buen mantenimiento en las cañerías de tu ducha o bañera, son la clave principal para evitar futuros atascos. Aunque si esto llega a pasar ¡Ya sabrás qué Desatascador para Ducha puedes usar!

¡Vivan los desatascadores!